Guillermo J. Cano indica que éste se encuentra constituido por tres categorías de elementos:
1. MEDIO AMBIENTE NATURAL:
El cual puede subdividirse en dos diferentes clases de elementos o manifestaciones:
a. Los recursos naturales: Que son los elementos de la naturaleza útiles al hombre (atmósfera, tierra, suelo, aguas, flora, fauna, yacimientos minerales, energía primaria, etc.).
b. Los fenómenos naturales: Son todos aquellos desastres naturales que influyen en el ambiente y que el hombre trata y que en algunas ocasiones puede prevenir o controlar por medios tecnológicos y legislativos, a través de la promulgación de cuerpos normativos de tipo preventivo o de emergencia. (terremotos, sequías, inundaciones, ciclones, epidemias, plagas vegetales, incendios de bosques, etc.)
2. AMBIENTE CULTIVADO:
El ambiente cultivado es aquel en que la acción humana ayuda a la producción de la naturaleza como por ejemplo las producciones agrícolas, pecuarias, silvícola, piscícolas.
3. AMBIENTE INDUCIDO:
El ambiente inducido se encuentra conformado por:
a. Ambiente cultural, creado o fabricado: Cuyo origen es el resultado del trabajo transformador del hombre sobre los elementos físicos o no físicos, los que convierte en elementos indispensables, necesarios o suntuosos bajo el denominador común de obras o artículos manufacturados o industrializados. (producción manufacturera, edificios, productos agroquímicos y farmacéuticos, alimentos, asentamientos humanos, medios de transporte, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, etc.).
b. Ambiente sensorial: Que también es obra o producto de la actividad humana y que percibimos a través de los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario